(Conexión Rural/Pablo Salinas) “Nunca en la vida me hubiese imaginado tener un toro en la pista de Palermo peleando por el premio Gran Campeón”, cuenta el consignatario venadense Esteban Boyle, que con Armisticio está presente en la 135 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.
La anécdota comenzó este año cuando en la celebración de los 90 años de la Cabaña La Pluma de Firpo, de Maggiolo, el asesor genético de la firma le comentó a Boyle que “Armisticio”, “estaba en precio porque la mitad del toro es del CIALE (empresa dedicada a la venta de insumos para ganadería y reproducción), que va a comercializar las pajuelas y todo lo que producirá el toro”, y lo envalentonó: “Si te asocias al CIALE vas a tener el lujo de estar en Palermo, en la pista central, con un toro”, recordó el consignatario.
A partir de ahí comenzó un camino sin retorno, y Boyle cuenta con orgullo que “hoy tengo la satisfacción de decir que estoy junto a Luis y Ricky Firpo, compartiendo esta alegría. Pase lo que pase en el resultado final la satisfacción ya la tengo desde el día que bajó el martillo el rematador”.
En la misma línea comentó que “la ganadería es una pasión que tenemos los Boyle ya en cuarta generación de martilleros, aunque nunca me hubiera visto en algo como esto, que me dio la oportunidad la gente de Firpo, que además de ser buenos cabañeros son excelentes personas”.
Para cerrar señaló que “esta es una nueva aventura y ojalá salga bien, y esperemos no quedarnos en la primera. Esto también tiene que ver con relacionarse, que es parte de mi trabajo. Es un orgullo estar con la gente de Firpo en la Expo de Palermo”.
La suerte de “Armisticio” en la Expo Rural de Palermo 2023 se definirá este viernes, alrededor de las 16.