La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuya titular es Mercedes Marcó del Pont, publicó, este miércoles, la Resolución General 4826/2020 en la que prorroga, hasta el 31 de octubre, el beneficio que habilita a todas a pequeñas y medianas empresas a posponer el pago de los Derechos de Exportación.
Esta medida, al igual que su homóloga y complementaria, la 4787/2020 que se extendía hasta el último día de septiembre, está dirigida a empresas que registran deudas impositivas y previsionales para que utilicen este plazo de extensión para que puedan ponerse al día con sus deudas impositivas.
De este modo, el primero de los artículos de la Resolución define “prorrogar hasta el 31 de octubre de 2020, el plazo otorgado por el artículo 1º de la Resolución General Nº 4.728 y su complementaria”.
Esta medida que siguen beneficiando a miles de empresas, de esta forma, otorga un nuevo plazo de 30 años. Aquellas que deseen acceder al plazo, deberán presentar una declaración jurada como garantía.