En las primeras horas de la tarde, con un buen marco de público y en medio de una sinfonía de alegres ladridos, se realizó en la Pista Central del Predio de la Sociedad Rural, el Certamen Canino. La actividad fue organizada en conjunto por el Círculo de Médicos Veterinarios del Sur de Santa Fe; la SRVT y auspiciado por Pipetas Vetuacan.
Previo al desfile de razas, se realizó una demostración de entrenamiento de la academia Onyx, que mostraron en el perro mestizo “Ringo”, que los canes se pueden domesticar en obediencia básica para facilitar la convivencia en el Hogar.
Participaron canes de las más diversas razas de la ciudad y la región. El principal objetivo de esta exhibición fue, que tanto particulares como criadores, pudieran exponer sus ejemplares al público presente.
En esta oportunidad, se pudieron ver variedades de razas, en comparación hubo ejemplares de sólo 600 gramos de peso y otros que superan los 60 kilos. Se entregaron presentes, premios y cucardas para todos los animales presentes.