La semana pasada el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional dispuso la distribución de más de 18 mil toneladas de carne vacuna que será exportada a Estados Unidos en el curso de este año, sobre un cupo total de 20 mil toneladas.
En este sentido, el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Christian Crudelli, manifestó que hasta el momento desde el frigorífico local no han tenido ningún tipo de noticias al respecto. “Entendemos que como toda empresa exportadora están dentro de la bolsa para recibir una determinada cantidad de cupos”.
Además, Crudelli informó que “Swift no está faenando y está trabajando la despostada sólo algunos días cuando traen carne de Rosario”.
Por otra parte, mencionó a PR que actualmente Swift cuenta con poco más de 300 trabajadores. “La sección faena dejó de trabajar en diciembre y estamos a la expectativa de retomar la actividad, pero todo depende de las exportaciones, la liberación de cupos y la forma de exportar”, agregó.
Para esta tarea el frigorífico involucra a alrededor de 100 trabajadores que en la actualidad se encuentran con garantía horaria.
“Nosotros por convenio colectivo tenemos la garantía que esté, o no, trabajando el empleado en la empresa, se le paga un mínimo de 70 horas quincenales o 140 mensuales. Mientras no sea despedido cobra”, explicó.
En lo que respecta al frigorífico Black Bamboo, ubicado en la localidad de Hughes, el sindicalista informó que hay una merma en la faena y precisó que actualmente se están faenando 400 animales por día, cuando en su mejor momento duplicó esa cantidad. (fuente Pueblo Regional)