En medio de los rumores en relación a una posible suba de los derechos de exportación para el sector agropecuario, Gustavo Grobocopatel habló este miércoles del tema y sugirió que la recaudación por esa medida debería volcarse a créditos para impulsar la ganadería nacional.
“Hoy no hay financiamiento, entonces parte de esa recaudación que pueda venir de retenciones podría volcarse a tener créditos abundantes y baratos para que la gente haga las inversiones en la transformación de granos en carne“, dijo el empresario en una conferencia en el Rotary Club.
El también llamado “rey de la soja” se refirió así a la creciente demanda de carne por parte de China y otros mercados. De todas maneras, remarcó que si lo recaudado no se destina a financiación para el campo habrá una “baja en la producción y desinversión”.
En relación al Mercosur, Grobocopatel sostuvo que prefiere un Mercosur mayor pero diferente. «Necesitamos integración cultural para la integración económica, convergencia macroeconómica, determinados acuerdos a largo plazo y borrar fronteras entre los países. Soy un fundamentalista del Mercosur», agregó.
Durante su discurso, el empresario dijo que el rol de los empresarios en estos tiempos es construir junto con el sector público y los líderes sociales el nuevo capitalismo del siglo XXI. «Las iniciativas público-privadas son una forma de vínculo como cliente y proveedor, yo propongo, además, sublimar la relación construyendo juntos un capitalismo de este siglo», afirmó.