CRA denunció sectores de la cadena que se apropian de la rentabilidad de otros.
El ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile participó del Consejo directivo de CRA acompañado por integrantes del gabinete del Ministerio como los subsecretarios de Lechería Alejandro Sammartino, de Ganadería Rodrigo Troncoso, de Coordinación Política Hugo Rossi, de Agricultura Luis Urriza y de Bioindustria Mariano Lechardoy.
Ante un auditorio presidido por el titular de CRA Dardo Chiesa y colmado de dirigentes y productores agropecuarios de todo el país los funcionarios dialogaron, recibieron propuestas y compartieron agendas de trabajo en común con CRA acerca de las distintas producciones.
En relación al norte, los productores salteños se mostraron preocupados por el desarrollo del Plan Belgrano y la devolución de las retenciones a los productores del Norte. Desde la Patagonia los dirigentes confederados dialogaron sobre la Ley Ovina y la posibilidad de exportar carne ovina junto con genética nacional a otros mercados como el de China. También mostraron su preocupación sobre la falta de infraestructura en el Sur hoy gravemente afectado por inclemencias como las ya sabidas inundaciones.
En lo que hace a lecheria los dirigentes de CRA, integrantes de la comisión, remarcaron que desde hace años el tambero no trabaja con renta, denunciando que hay sectores que se apropian de la rentabilidad de otros eslabones. También se remarcó la presión impositiva que golpea a todos los tamberos en particular pero que afecta a todas las producciones en general.
En ese mismo sentido los confederados hicieron hincapié en la falta de transparencia en mercados como el lechero y el avícola. También los productores porcinos plantearon los problemas que hoy sufren los productores del sector.