En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró un espacio de investigación para la cadena láctea que busca mejorar la competitividad de los fabricantes y proveedores de equipamientos, insumos y servicios para este sector.
Se trata del Centro Tecnológico, de La Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), el cual consta de un polo científico tecnológico, de última generación, que contó con el apoyo del INTA y el INTI Lechero, y será destinado a la investigación, desarrollo e innovación de la industria lechera.
El centro, que demoró cinco años en construirse, constituye como un espacio óptimo para validar parámetros de funcionamientos y diseño.
Como parte de la inauguración, estuvo el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, quien consideró: “Este es el ejemplo de articulación publico-privada, que demuestra que con ideas, esfuerzo y voluntad se pueden construir estos escenarios: un centro tecnológico, una cámara empresaria y tecnología al sector de la producción y la industria láctea”.
Asimismo, el gobernador provincial, Omar Perotti, que también estuvo allí, mencionó: “Nuestro objetivo es seguir trabajando para que este centro se constituya en una referencia internacional para la industria láctea y alimenticia”. (fuente Infocampo)