El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) marcó un nuevo máximo para lo que va del año. Expectativas de repunte sustentadas en mayores consultas.
Javier Christensen, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), y responsable de la Comisión interna que elabora el informe mensual, destacó que el índice de mayo, «es el mejor de todo el año 2017».
Este índice, de elaboración ininterrumpida desde hace 43 meses, refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina. La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad. Así es que el InCAIR del quinto mes del año 2017 es de 39,15 puntos.
La publicación del Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) del mes de mayo da cuenta de una mejora del 2,17% contra abril y del 14,9% interanual.
«El mercado inmobiliario rural sigue afectado negativamente por la existencia de diversas alternativas financieras vinculadas a un dólar semifijo», remarcó Christensen, quien al mismo tiempo aseguró que «comienza a crecer la cantidad de consultas de diversos clientes lo que interpretamos como un signo de posible reactivación para nosotros».
Para finalizar comentó que el aumento de los costos internos impacta en la negociación de los alquileres rurales medios, excepto donde se obtiene muy buenos rindes por factores climáticos.
Por Agrofy News