INTA AMBA trabaja en una Red Pluviométrica que cuenta con productores e instituciones que envían datos de precipitaciones que miden diariamente. El objetivo es formar y desarrollar una red pluviométrica para contar con información local sobre las lluvias ocurridas.
Es clave establecer alertas y avanzar en la elaboración de mapas e informes cuando sucedan los eventos con el fin de tener datos sobre la recarga del perfil del suelo para planificar actividades productivas.
Para esto se entregaron pluviómetros, a quienes participan del grupo, se los capacitó en cómo utilizarlos y se brindaron los protocolos de observación. Ya se incorporaron productores e instituciones de Luján, General Rodríguez, Pilar, Moreno y de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA del INTA.
Esta actividad se enmarca en el Proyecto Estructural Regional del Ambiente del INTA AMBA, el Proyecto Disciplinario Nacional Adaptación a la variabilidad y cambio global, el Programa Nacional AgTech y proyecto BID: digitalización de la extensión