La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó que el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF), comunicó que levantaba la suspensión temporal de importación de carne aviar sacrificada (y sus productos) y de huevos a partir del 5 de diciembre.
“La decisión de Japón muestra que la Argentina continúa dando garantías de la inocuidad y seguridad de sus exportaciones agroalimentarias”, dijo Bahillo.
En febrero de este año, el Senasa autosuspendió las exportaciones de productos aviares debido a los brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP) y adoptó medidas sanitarias para contener la emergencia que también afectó a otros países de la región.
La información oficial destacó que las medidas implementadas por la Sagpy a través del Senasa; junto a la cadena avícola; y los gobiernos provinciales y municipales logró la recuperación del estatus de país libre de IAAP el 7 de agosto último, lo que junto al trabajo de Cancillería permitió reabrir los mercados externos para estos productos, como sucede ahora con Japón.
El Senasa precisó que el MAFF japonés aceptó la la información remitida por Argentina referida a las medidas tomadas por el país y a la no repetición de casos. (fuente Noticias AgroPecuarias)