John Deere reportó a nivel mundial utilidades netas por U$S 1.224 millones durante el trimestre cerrado el 31 de enero pasado, con un crecimiento de 136,8% respecto a los U$S 517 millones informados en similar periodo del año anterior.
El detalle es que se trata de la primera comparación interanual que coteja resultados obtenidos a un año de iniciada la pandemia del COVID-19. Es decir, se comparan resultados trimestrales actuales con los últimos obtenidos antes de la crisis sanitaria mundial.
En materia de facturación, el último trimestre contable de la multinacional registró totalizó ventas por U$S 9.112 millones, con un crecimiento interanual de 19% respecto a los ingresos reportados en similar periodo del año anterior.
“John Deere ha comenzado el año 2021 con una nota muy positiva. Nuestros resultados se han visto favorecidos por el excelente rendimiento de toda nuestra línea de negocios y la mejora de las condiciones en los sectores agrícola y de la construcción”, destacó John May, Presidente y Director Ejecutivo de la empresa.
Para actual año fiscal, John Deere prevé utilidades netas por alrededor de U$S 4.600/5.000 millones. (fuente MAQUINAC)