El prestigioso meteorólogo, Leo De Benedictis, estuvo en Venado Tuerto este jueves, participando de la jornada Condiciones Climáticas del Sur de Santa Fe, realizada en la sede de la Sociedad Rural local.
«En las grandes empresas el clima siempre juega un papel fundamental, por eso la idea de esta charla es comentar que contamos con herramientas para ser precisos y más concretos en las perspectivas, para poder hacer una planificación más acorde”, alegó el especialista.
En este sentido remarcó que “los cambios a veces son bruscos. Hay ocasiones en que se pasa de sequía a inundación en menos de un año. Justamente hay herramientas para que el productor o ciudadano pueda ver esto con anticipación, todo gracias a la tecnología climática”.
Ese salto de una realidad climática a otra en torno a la cuestión de las lluvias ocurrió en la región a principio de año. “En una campaña, un productor tiene que decidir cuándo va a sembrar para evitar riesgos, como por ejemplo: heladas tempranas, o lluvias por arriba de lo normal, entonces por este motivo debemos plantear un escenario para que el productor pueda tomar una decisión. De esta forma, plantearemos una estrategia”. (fuente Pueblo Regional)