La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 650 toneladas de maíz valuadas en más de 7.500.000 de pesos durante un operativo realizado en un tambo ubicado en la localidad de Sampacho, en la provincia de Córdoba. El total interdicto equivale a la carga de 21 camiones de transporte.
Durante las tareas de fiscalización llevadas a cabo sobre el campo rural, funcionarios del organismo constataron que los granos no contaban con la correspondiente documentación respaldatoria que acredite su origen y tenencia.
Además, contabilizaron 523 animales, 178 hectáreas de sementera de maíz, 136 hectáreas de sementera de soja, 30 toneladas de burlanda, 34 rollos de moha y 40 megafardos de alfalfa.
Trabajadores irregulares
Por último, también se realizó un relevamiento de personal durante el cual se constató la presencia de tres trabajadores que presentaban irregularidades en su registración laboral, mientras que se constató la incorrecta utilización de la figura del contrato asociativo de explotación tambera para encubrir la verdadera relación laboral de estos trabajadores.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección General de la Seguridad Social y la Dirección General Impositiva de la Dirección Regional Río Cuarto y contó con la colaboración del Renatre y la Patrulla Rural de la Policía de la Provincia de Córdoba. (Télam)