Luego de una semana con abundantes lluvias en gran parte del centro y sur del área agrícola la cosecha de maíz grano comercial cubre 3,7 % del total implantado, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El impacto de la ola de calor sufrida durante febrero en los planteos de fecha intermedia y tardía en el centro del área agrícola sumado a la creciente incidencia y severidad de Spiroplasma kunkelii (transmitida por la chicharrita, que provoca achaparramiento de las plantas) en planteos tardíos del centro y norte del país no permitirán alcanzar la proyección de producción planteada hasta la semana pasada.
En ese sentido, los principales recortes en la proyección de producción se ubican en el Centro-Norte de Santa Fe y en la provincia de Entre Ríos explicados por la alta severidad de la enfermedad mencionada y en el centro-oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa producto del estrés termo-hídrico sufrido durante el mes de febrero.
En este contexto, nuestra nueva proyección de producción es de 54.000.000 toneladas, 2,5 mill/tn menos respecto a la anterior., dijo la BCBA. (fuente Noticias AgroPecuarias)