La Bolsa de Comercio de Rosario y la división Lab del Banco Interamericano de Desarrollo anunciaron una unión para fomentar proyectos de innovación por medio de soluciones agtech, que tendrá una inversión de 1.800.000 dólares.
El acuerdo se cerró A través este viernes en Buenos Aires y apunta a apoyar proyectos de innovación por medio de soluciones en agricultura digital para fortalecer el ecosistema emprendedor de agrobiotecnología en la provincia de Santa Fe.
El convenio se dio por medio del BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco. La BCR coordinará el proyecto a través de recursos humanos, infraestructura y otros recursos estratégicos.
La inversión del BID será destinada a crear mecanismos de vinculación entre inversores tradicionales y startups innovadoras, para lograr que los emprendimientos tecnológicos escalen sus operaciones con el financiamiento. Para este fin, la BCR será el eje articulador con el ecosistema de innovación de Rosario y la región.
La entidad rosarina detalló que la alianza será por 4 años, durante los cuales se proyecta:
-Aumentar en un 50% la cantidad de inversores en el sector agrobiotecnológico,
-Facilitar el acceso a financiamiento para 16 startups del sector
-Atraer a 12 nuevos inversores, y
-Convocar a 20 nuevos actores que participen activamente del ecosistema.
“La colaboración con BID Lab no solo representa una oportunidad para impulsar proyectos innovadores en nuestra región, sino también para contribuir al desarrollo de la agroindustria, un sector clave para nuestra economía y el futuro de la economía global”, destacó Miguel Simioni, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario en la firma del convenio.
Además, Simioni subrayó la importancia estratégica de este proyecto en el contexto de desafíos globales como el cambio climático y la sostenibilidad agrícola. “Nuestro vasto potencial agroindustrial y nuestros recursos naturales únicos nos posicionan como actores clave para liderar el desarrollo de soluciones innovadoras con impacto no solo en la región, sino en el mundo entero. En este camino hacia un ecosistema más robusto y dinámico, sabemos que la cooperación internacional es un pilar fundamental”, completó.