Este semana, la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial mantuvo la baja velocidad y logró en apenas 0,2% de avance para alcanzar a 23,6 % de la proyección de siembra de 7.300.000 millones de hectáreas para esta campaña 2022/23.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó además que 72 % de los cuadros mantiene una condición del cultivo entre normal y excelente.
Las lluvias que se registraron en gran parte del área agrícola nacional con volúmenes heterogéneos -relevando los mayores acumulados en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba-permitieron mejorar los niveles hídricos en los primeros centímetros de los perfiles en sectores donde la falta de humedad era acentuada.
En paralelo, la mejora en la humedad permite empezar a acumular reservas para la siembra de planteos tardíos que iniciará en dos semanas.
Regiones
Hacia las provincias de Córdoba y San Luis, las lluvias mejoran las condiciones para la recuperación de cuadros afectados por heladas tardías.
En los Núcleos Norte y Sur se espera iniciar las refertilizaciones nitrogenadas durante los próximos días.
Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, se registran daños puntuales provocados por lepidópteros que están siendo controlados.
Por otro lado, los colaboradores mencionan los primeros cuadros iniciando el panojamiento. (fuente Noticias AgroPecuarias)