Con la tercera jornada de la Expo Angus de Otoño, se acerca el fin de la muestra, pero la pista del pabellón Azul fue protagonista del desfile de las categorías distintas de hembras, bajo la atenta mirada del jurado de clasificación Julio Fernández.
“Son unos tremendos animales”, declaró al terminar la tarea, y describió a la Gran Campeona Negra, que era una vaca con cría, como “un conjunto excepcional”, mientras que de la vaquillona Colorada que resultó Gran Campeona juzgó que “es muy correcta, moderada, mucha clase y buena calidad racial”.
A modo ilustrativo y para mensurar la jerarquía de lo expuesto, advirtió que “la diferencia es muy cortita” entre las grandes campeonas y las reservadas.
“Siento emoción y orgullo de poder estar en esta pista, juzgando el trabajo de los demás. Me siento muy feliz de haber podido trabajar con estos tremendos animales, son madres y futuras madres. El futuro está garantizado, esta es la excelencia y por algo Angus es la raza líder”, completó mientras era ovacionado desde la tribuna.
Se destacaron en estas pistas el premio Gran Campeón Hembra Negra, Box: 313, de Cabaña Tres Marías, la Reservada de Gran Campeón Hembra Negra, el Box 251 de “Los Murmullos” de Cia. Argentina de hacienda S.A – Garruchos S.A; y la Tercer Mejor Hembra Negra fue el Box 42 de “Don Cholo” de Aligafa S.A.
La cucarda de Gran Campeón Hembra Colorada fue el Box 214 de “Cabaña Don Romeo” de Alejandro Spinella, mientras que el premio para la Reservada de Gran Campeón Hembra Colorada fue para el Box 268, de “Las Tranqueras” de La Valle, Horacio y Marta V.M. de La Valle. Cerró la premiación la Tercer Mejor Hembra Colorada para el Box 16 presentado por “La Juanita” de Carlos Ojea Rullán – La Valle, Horacio y Marta V.M. de La Valle.
Horacio Gutiérrez, de Cabaña Tres Marías, mostró su alegría por el reconocimiento obtenido por su Gran Campeona Negra: “es una vaca con cría. Su padre es animal nuestro, un Tres Marías Muñeco, muy bueno, y la madre, por supuesto, también. Es todo genética nuestra. Nos pone muy contentos cuando ganamos con un animal que venimos trabajando hace mucho tiempo”.
Sin brindar definiciones aún sobre si la campeona vuelve a la cabaña o se destina al remate premium, Gutiérrez resaltó el trabajo que hace con sus hijos en el campo para elegir cada uno de los ejemplares que llevan a las exposiciones, orgulloso del ´buen ojo´como lo demostró en esta pista de Palermo.
Respecto de la Gran Campeona Colorada, Alejandro Spinella analizó: “Creo que tiene el equilibrio combinado con la moderación que está buscando la raza. A nosotros nos cuesta bastante encontrar todos los atributos que hoy busca la raza en un animal con tanta moderación. Claro está lo que significa obtener un premio así en estas exposiciones, donde hay 800 anotados”.
“La competencia es fuerte en ésta y en todas las categorías; pero las grandes campeonas tienen que demostrarse en las pistas. Ella viene de ser la Gran Campeona de Palermo el año pasado y mantiene su rumbo. No va a la venta porque es un pilar fundamental en nuestro programa de trasplante embrionario, tanto ella como su madre, así que esperamos ansiosos su producción para seguir fortaleciendo el programa”, cerró Spinella.