Así lo enfatizó el ministro de la producción de la provincia. Al mismo tiempo, destacó la nueva máquina envasadora en la planta de Cotar.
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó del lanzamiento de la 15° edición de Mercoláctea, reconocida muestra del sector lácteo que tendrá lugar en la ciudad de Rosario del 2 al 4 de julio y contará con un importante apoyo del Gobierno Provincial a través de la cartera productiva.
Fascendini destacó que “cuando el año pasado Aldo Ferrari nos visitó, inmediatamente desde el Gobierno Provincial y especialmente con el gobernador Antonio Bonfatti, coincidimos en que Mercoláctea tenía que hacerse en nuestra provincia; y particularmente en Rosario, como centro estratégico, neurálgico y central de la producción lechera. Además, porque esta ciudad es un centro turístico con toda la capacidad y las posibilidades de brindar servicios y comodidades a quienes, durante tres días, van a estar visitándola.”
“La lechería para nosotros es una producción estratégica de altísimo valor agregado, con un desarrollo que data en nuestra provincia de principios del siglo pasado y que tuvo un avance fundamental con la incorporación del frío, que permitió que los productos lácteos se pudieran envasar. Esto dio origen a las primeras cooperativas lecheras: hoy venimos justamente de inaugurar una nueva máquina envasadora en la planta de Cotar, tradicional cooperativa de esta ciudad que está cumpliendo 80 años de vida.”, expresó el funcionario Provincial, haciendo referencia a la previa visita a la planta de la mencionada industria, que compartiera con el gobernador Antonio Bonfatti.
En cuanto a las políticas públicas desarrolladas en los últimos años hacia el sector, Fascendini manifestó: “Por esto Santa Fe trabaja arduamente, y hemos desarrollado como provincia un Plan Provincial Lechero que comprende todas las etapas de esta producción. Por eso estamos tratando de generar esas políticas de Estado que faltan en el país; y trabajamos desde Santa Fe, articulando con las provincias de Córdoba, de Buenos Aires; y hemos desarrollado aquí un importantísimo Decreto del exgobernador Binner, complementado ahora por una Resolución, que nos permite tener un precio de leche de referencia, no solo de líquidos sino de los sólidos que la componen.”
En referencia a la próxima edición de la tradicional Mercláctea, que se celebrará por segundo año consecutivo en la ciudad de Rosario, el Ministro expresó: “Mercoláctea es una referencia nacional. Mercoláctea significa reunir, en pocos días, el mayor conocimiento e innovación, las mejores capacitaciones y la oportunidad para conocer las mejores tecnologías y para saber cómo se van desarrollando los mercados. Para nosotros Mercoláctea es un punto desde el cual podemos mover esta enorme maquinaria y no dejarla caer y hacerla crecer, para estar preparados para cuando las oportunidades se presenten.”