En forma casi sorpresiva, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó este jueves por la tarde a la Mesa de Enlace de Entidades Rurales (MEER), a una reunión en la sede de la cartera nacional con el objetivo de avanzar en las conversaciones que llevan adelante desde que asumió la cartera.
El propósito del encuentro, que desde Economía pretendieron que sea secreto, tuvo por objeto destrabar la comercialización de unas 14 M de toneladas de soja que aún no salieron al mercado, por las dificultades que tienen los productores para la implementación del dólar soja.
En la reunión que se extendió por espacio de 40 minutos, según trascendió no hubo muchos avances y los ruralistas, una vez más salieron del Ministerio de Economía con solo promesas.
Varias consultas a diferentes fuentes vinculadas a la Mesa de Enlace, aseguraron que por ahora no hay nada y no se va a hablar, ni tampoco hubo anuncios concretos, aunque desde CRA, dijeron que “primero se va a hablar con las bases y hasta que se formalicen los anuncios no se dirá nada”.
El ministro de Economía, Sergio Massa, concretó la reunión con los representantes de la Mesa de Enlace, acompañado por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.
El titular de la cartera agropecuaria nacional, el martes último estuvo en la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación y allí aseguró que “el Gobierno está trabajando en una propuesta que incentive a los productores liquidar la soja que tienen en su poder”.
En la oportunidad, admitió que en el corto plazo no hay ninguna posibilidad de llevar a “0” los aranceles de exportación a la oleaginosa. (fuente Noticias AgrtoPecuarias)