Se mantenía la expectativa de concluir el mes de mayo con registros de lluvias que otorgaran un incentivo para la siembra de trigo. Sin embargo, el quinto mes del año dejará un saldo plenamente deficitario de los registros pluviométricos. Claro indicio de la presencia de La Niña.
De acuerdo con la Bolsa de Comercio de Rosario, la persistencia de una masa de aire frío del sur se consolidó en gran parte del país. Este ambiente frío en diferentes zonas del país, como el oeste de Chaco, norte de Córdoba, Santiago del Estero dejó registros mínimos de temperatura o por debajo de cero. En otras zonas, como Córdoba y La Pampa se dieron importantes heladas. Por su parte, las áreas más frías están en el sur bonaerense.
En perspectiva y a partir de finales de esta semana, comenzarán a instalarse lentamente los vientos del sector norte desplazando la masa de aire frío.
En otro orden, como parte de lo invariable de la condición promedio de clima, dice la entidad rosarina, no se perfilan lluvias en el corto plazo.
Para inicios de la semana próxima, se pueden concretar precipitaciones menores sobre el sur de la región pampeana y con el avance de la semana, también áreas del centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, pueden sumar algunos milímetros.
Independientemente de esto, advierten los analistas de la entidad, la tendencia pluvial del mes de mayo, queda fuertemente marcada por una generalizada deficiencia. (fuente Infocampo)