Después de mucho tiempo de lucha, finalmente llegaron buenas noticias para la laguna La Picasa, ya que en la alternativa sur (a cargo de la Nación) se pusieron nuevamente en marcha las obras con un gran número de máquinas trabajando a todo ritmo.
Se está construyendo un tramo de 5 mil metros de canal, en una obra que estuvo casi tres años parada y no podía esperar más. Se estima que en pocos días se tendrán precisiones de la fecha indicado para empezar a bombear.
Juan Carlos Duhalde, presidente del Comité de Cuencas de la Laguna La Picasa, fue electo hace dos meses y cuenta su experiencia. “Apenas asumí el cargo comencé a recorrer para ver qué podíamos hacer y reactivar todas las obras paradas. Concurrimos a Buenos Aires y en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación nos prometieron poner en marcha la estación de bombeo y toda la continuidad de las obras” dijo Duhalde.
Quien remarcó que “es importante tener las bombas en funcionamiento, porque la cota está hoy en 101.80, y son 3.30 metros sobre el nivel que tiene que tener para poder recibir aguas en casos de eventos importantes”.
Por su parte la alternativa norte ya está concluida pero habrá que esperar unos meses para su puesta en marcha.
Escuchá todos los detalles y más información en la siguiente nota a Juan Carlos Duhalde en Conexión Rural Radio: