La provincia entregó fondos a productores afectados por la sequía

0

(Conexión Rural) Autoridades del gobierno santafesino procedieron este viernes a realizar la segunda entrega de asistencias económicas por emergencia agropecuaria a productores afectados por la sequía de la región.

La actividad se desarrolló en la sede del Colegio de Arquitectura y Urbanismo, y fue encabezada por el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Iván Camats, quien explicó que, si bien en el Departamento General López estas problemáticas no son comunes, “en el resto de la provincia ya hace tres años que venimos con problemas. Este año está todo el territorio provincial afectado por la sequía, y en ese contexto tan complejo venimos trabajando con todas las agencias para el desarrollo, en este caso con el Centro Regional para el Desarrollo del sur de Santa Fe”.

El funcionario precisó que “hemos aportado en este Centro Regional, en el contexto de la emergencia climática, en Villa Cañás casi 30 millones de pesos, también en Rufino, y ahora vamos a entregar unos 30 millones de pesos a unos 80 productores agropecuarios, a tasa cero, a razón de unos 400 mil pesos por productor”.

Si bien reconoció que para un productor del sector agropecuario no es un monto significativo, planteó que “en el contexto provincial económico, y la ley de emergencia actual que tenemos no nos permite disponer de tantos fondos”.

Paralelamente, Camats informó que fue enviada al Senado y “ahora duerme en Diputados una nueva ley de emergencia climática, que nos permitiría responder de mejor forma ante una situación de este tipo”.

Según precisó el funcionario con esta entrega de fondos se completa la primera línea de créditos, y ya se comenzó con la segunda línea en otros puntos de la provincia, con un monto total de 500 millones de pesos.