Los mismos se rubricaron con 24 localidades para optimizar la transitabilidad de los caminos en vísperas del inicio de la temporada de cosecha. La inversión será superior a los 7,5 millones de pesos
El subsecretario de la Dirección de Vialidad Provincial, Roberto Tion, llevó a cabo, en la sede de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, la firma de convenios con 24 localidades del departamento General López, para la ejecución de obras de calzadas naturales y optimización de caminos rurales que debido a las abundantes precipitaciones han sufrido un proceso de erosión atípico.
Los convenios establecen las obras a realizarse, considerando las necesidades particulares de cada una de las 24 localidades beneficiadas, y el monto de inversión aproximado que requerirá la ejecución de los trabajos. En este sentido, la provincia aportará un porcentaje amplio del presupuesto de cada obra, y las comunas se encargaran de ejecutar las tareas.
En ese marco, se realizarán trabajos de alteo y limpieza de caminos, movimientos de suelos, ripiado y colocación de alcantarillas. La inversión total se estima que superará los 7,5 millones de pesos.
Las localidades que firmaron los convenios son: Aarón Castellanos, Amenabar, Cafferata, Carmen, Cañada del Ucle, Chovet, Christophersen, Elortondo, Godeken, Hughes, Labordeboy, Lazzarino, Maggiolo, María Teresa, San Eduardo, San Francisco de Santa Fe, San Gregorio, Sancti Spiritu, Santa Isabel, Teodelina, Venado Tuerto, Villa Cañas, Wheelwright y Rufino.
De la actividad, también participaron el senador del departamento General López, Lisandro Enrico; los presidentes de las veinticuatro comunas beneficiadas y productores agropecuarios de la región.
Luego de la rúbrica del convenio, los presidentes comunales resaltaron la rapidez de la respuesta del Ministerio de Infraestructura y Transporte y de Vialidad Provincial, a las necesidades planteadas por las mismas comunas. Puesto que los estudios, en base a los cuales se trazaron los planes de trabajo, se realizaron en un lapso de siete días, luego de la visita del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, al departamento General López.
A su vez, también destacaron el compromiso de la provincia con el sector productivo agroganadero, ya que la celeridad con que estas obras se van a llevar a cabo se debe a la proximidad de la temporada de cosecha.