La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Caprina lanzó la convocatoria para que los productores caprinos puedan solicitar Aportes Reintegrables y Aportes No Reintegrables para financiar la compra de reproductores caprinos (machos y hembras), infraestructura, pasturas, e insumos necesarios para desarrollar la actividad.
Los aportes estarán disponibles para productores santafesinos que cumplan con los requisitos solicitados y sujetos a la aprobación de la UEP. El plazo de presentación de los proyectos es hasta el 30 de junio.
La asistencia financiera se realizará a través de aportes reintegrables en el caso de los productores, y no reintegrables en el caso de grupos establecidos e instituciones educativas. Los montos varían de acuerdo al proyecto presentado, sin tasa de interés y con un período de gracia de hasta 2 años, con 5 cuotas anuales, en un plazo total de pago de hasta 7 años.
Sobre la asistencia financiera, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, detalló: “La Ley Nacional 26.141 está destinada al desarrollo y modernización de los sistemas productivos caprinos a fin de permitir su sostenibilidad a través del tiempo, mantener las fuentes de trabajo y la radicación rural. En este marco, la UEP viene realizando un gran trabajo y sosteniendo el compromiso institucional para fortalecer este sector y cumplir con los objetivos de la ley”.