Tras la decisión del Gobierno nacional de rematar gran parte de los campos y las instalaciones del INTA, además de censatear a más de 1.000 trabajadores entre investigadores y diversas ramas del personal, la Soecidad Rural de Rosario cuestionó los recientes anuncios.
A su vez propuso a las partes involucradas, trabajar sobre el ordenamiento lógico y racional que fortalezca al INTA como la mayor institución de investigación aplicada, ya que es la base desde hace muchos años del asesoramiento y a los actuales, 250.000 productores vinculados con la actividad del campo argentino y de la ciudadanía en su conjunto.
Cabe destacar que la experiencia, profesionalismo e inversión en capital humano deben ponerse en valor; como así también los espacios prioritarios requeridos para la investigación de producción extensiva; dentro de una institución nacional que debe estar acorde a los tiempos, con eficiencia, productividad y excelencia, en procura del crecimiento agropecuario del país.
En síntesis, desde la Sociedad Rural de Rosario apuestan por el diálogo y el acuerdo consensuado entre el Gobierno nacional y todas las entidades del sector agropecuario, en pos del desarrollo del campo argentino y del país. (fuente Noticias AgroPecuarias)