La Secretaría de Agroindustria informó que hay tres plantas frigoríficas exportadoras de carne de cerdo ya aprobadas para enviar cortes a China tras la firma de un protocolo sanitario. Son La Pompeya, Campo Austral y Paladini.
«Destacamos la excelente relación de cooperación que tenemos con las autoridades chinas, lo que genera una mayor confianza, un mejor clima de negocios y por ende, nos permite obtener resultados concretos para seguir afianzando nuestras exportaciones agroindustriales», dijo el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
En tanto, hubo repercusiones favorables en el ruralismo por el anuncio del presidente Macri. «El camino de la exportación consolida el de mayor producción, esa es la manera de generar trabajo y desarrollo en todo el interior de la Argentina», dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina. «La porcicultura da la oportunidad de transformar mucho maíz, que este año conseguirá una cosecha récord, en origen», añadió.