La siembra continúa en gran parte del área agrícola argentina registrando un avance nacional que se eleva al 87,5% de las 17.200,000 hectáreas proyectadas para la campaña 2020/21, tras incorporar la semana pasada casi 1.800.000 ha, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
A lo largo de los últimos siete días el Sur de Córdoba, ambos Núcleos y el Centro-Este de Entre Ríos dieron por finalizada la siembra. Mientras tanto, impulsada por las precipitaciones registradas durante los días previos, el NOA, NEA y el Centro-Norte de Córdoba informaron un avance intersemanal promedio de 15 puntos porcentuales.
Con datos recolectados hasta el miércoles pasado, la BCBA detalló que gran parte de los cuadros del norte y sur del área agrícola aún transitan etapas vegetativas, mientras que los cuadros de
primera más tempranos inician su floración (R1) sobre el centro, con limitadas reservas hídricas.
Aún restan por incorporar más de 1 MHa de soja de primera al ciclo productivo. La totalidad de dicha superficie se concentra sobre las regiones del NOA y NEA, donde la limitada oferta hídrica superficial demora el avance de las labores de siembra.
Sin embargo, abundantes precipitaciones registradas el pasado lunes mejoran la humedad en la cama de siembra y se esperan importantes avances durante los próximos días. (fuente Noticias AgroPecuarias)