A través de un comunicado la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Venado Tuerto salió a repudiar la usurpación de tierras e inmuebles de los últimos días, haciendo una fuerte defensa del derecho a la propiedad privada.
La entidad ruralista también cuestiona la utilización de métodos violentos e intimidatorios, y plantea que “en un escenario alarmante signado por la pandemia, la emergencia sanitaria y la crisis económica, se requiere una resolución inminente en el marco que establece nuestro sistema legal, y la acción del Estado competente ante el avasallamiento de los derechos de nuestros conciudadanos”.
En este contexto, la Sociedad Rural venadense señala que “la avanzada de organizaciones ideológicas apañadas por algunas autoridades, no solo comprende campos y establecimientos rurales, sino también está ocurriendo en zonas urbanas de varias ciudades en todo el territorio nacional”.
Con el detonante del conflicto generado en los campos de la familia del ex ministro de Agricultura nacional, Luis Miguel Etchevehere, los ruralistas locales remarcaron: “Expresamos nuestra solidaridad a los productores que no están pudiendo ingresar a sus propios establecimientos. Además los problemas no se resuelven con la usurpación de propiedades ajenas, se dirimen y resuelven en la Justicia. Desde nuestra entidad, defendemos férreamente el respeto a la propiedad privada, y todos los conceptos, derechos y obligaciones de la democracia representativa, republicana y federal según dicta nuestra Constitución Nacional”.