Biogénesis Bagó, compañía especializada en salud animal, anunció la incorporación de Tuberculina PPD a su portafolio de soluciones integrales para ganadería.
Esta tecnología de prueba cutánea dirigida al diagnóstico de tuberculosis en bovinos es el primer lanzamiento que realiza la compañía en el año.
Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la tuberculosis bovina es una enfermedad infecciosa del ganado que también afecta a otros animales domésticos y también a especies silvestres.
Síntomas
Produce un estado general de malestar, neumonía, pérdida de peso y, a largo plazo, la muerte.
Al ser una zoonosis, los humanos pueden contagiarse al ingerir leche no pasteurizada de vacas que hayan cursado la enfermedad o a través del contacto con tejidos infectados en frigoríficos o carnicerías.
Para prevenir que esto suceda, cada año el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) exige a los tambos presentar la certificación que acredite que están libres de tuberculosis.
De esta manera, Biogénesis Bagó, con una destacada trayectoria en la elaboración de productos veterinarios, continúa robusteciendo su portafolio destinado a la sanidad animal.
La compañía, además, tiene el orgullo de contar con plantas de producción certificadas bajo las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), ISO 9001 e ISO 14001. (fuente Infocampo)