Lanzan un programa para estimular al productor de cereales

0

El año arrancó con buenas noticias para el cultivo de , que viene avanzando a paso firme y con buena parte de la superficie ya sembrada. En este contexto , compañía internaconal de , lanza un programa de reconocimiento para continuar estimulando al productor cerealero para que alcance los objetivos de su campaña.

CerealPlus es la solución integral para cereales de invierno que tiene como objetivo ayudar a los productores a potenciar sus cultivos. No solo producir más, sino también con mayor calidad y de manera más rentable. Si bien la solución CerealPlus lleva en el mercado algunos años, la novedad es que ahora se le suma el Yara Champion Program.

Este programa de reconocimiento está pensado para premiar a quienes producen cereales de alta productividad. Consiste en capacitaciones específicas en nutrición de cultivo, complementadas con el portfolio de productos Yara. Además, la empresa organiza webinars para acercar al productor todo su conocimiento.

El Yara Champion Program trabaja con la modalidad de las 4R de manejo responsable de nutrientes (dosis correcta de aplicación, momento correcto, lugar correcto y fuente correcta). Éstas prácticas se basan en la sustentabilidad y le permiten al productor medir las emisiones de carbono del cultivo al final del ciclo.

Los asesores técnicos de la compañía brindan un seguimiento personalizado de los lotes, ajustando y adoptando las recomendaciones que van surgiendo del programa según el objetivo de cada productor. Por último, se evalúa cada una de las etapas y se presentan los resultados de cada zona. El desempeño final permite conocer a los ganadores.

“Desde Yara queremos trabajar junto al productor para compartir toda nuestra experiencia de trigo y cebada, brindarles herramientas de precisión como N-tester, Atfarm y el Sistema de Recomendaciones Nutricionales Yara, promover las mejores prácticas agrícolas que contribuyan a cuidar el medioambiente y también ayudarlo a maximizar los resultados para que obtengan el mayor margen económico posible. Este reconocimiento es para las personas que hacen bien las cosas”, afirma Josefina Omaña, Coordinadora de Marketing Yara en Zona Sur, quien luego aclara: “Es importante destacar que los productores no compiten entre sí, sino que gana el que logra cumplir los objetivos planteados de antemano, llevando a cabo las actividades propuestas por Yara”.