Las exportaciones e importaciones cayeron 25 por ciento en febrero, aunque se mantuvo un superávit comercial de 53 millones de dólares, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En febrero último la balanza comercial marcó un superávit de u$s53 millones, cifra que representó un incremento del 20% con respecto a igual mes del año anterior, en un escenario decontracción del intercambio con el resto del mundo en un 25 por ciento.
La persistencia del cepo cambiario y la falta de fluidez de las autorizaciones de importaciones y pagos a proveedores del exterior, aun de insumos esenciales para la producción nacional de bienes de posterior exportación, junto a la baja generalizada de los precios internacionales, provocaron una nueva contracción del comercio exterior argentino.
Así, el Indec comunicó que «las exportaciones reportaron en febrero ingresos por u$s4.064 millones», el menor registro en 72 meses; mientras que las importaciones descendieron a u$s4.011 millones, el monto más bajo en el último lustro.
edicionrural.com