En el marco de Agritechnica, la feria de tecnología y equipos agropecuarios que se realiza Hannover, Alemania, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola presentó la marca país Agrinova, para potenciar la comunicación y presencia de los ‘fierros’ argentinos en el mundo.
El objetivo de Agrinova es unir esfuerzos de las empresas productoras de maquinaria agrícola para llegar con más fuerza a distintos mercados en el mundo con una marca sectorial englobe toda la estrategia de comercio exterior del sector.
Pero también se busca que más jugadores del sector se incorporen al comercio exterior dado que sólo unas 50 compañías argentinas exportan mientras que los fabricantes de máquinas son más de 1.200 en el país.
Para esto se espera que a corto plazo es que las empresas exportadoras tengan el logo de Agrinova (que aún no fue dado a conocer) y que luego esto se transforme también en una plataforma de difusión, promoción y consulta para clientes que quieran conocer sobre la tecnología argentina para el campo.
Para poder formar parte de esta marca, deberán cumplir con un protocolo en las cualidades del equipo, servicio de atención y postventa, que contempla buenas prácticas internacionales.
Tal como sucedió con otras “marcas país”, como Wine of Argentina o Patagonia, lo que busca la Cafma es darle un instrumento de llegada a empresas que quieran ampararse en este concepto que identificará a la maquinaria argentina, según publicó Ambito.com.
El sector de la maquinaria agrícola espera alcanzar una exportación anual de 150 millones de dólares y proyecta llevar ese monto a 400 mill/dol con el trabajo asociado a la marca Agrinova.
Durante el año pasado, el sector exportó 71,2 mill/dol, con principales destinos en Uruguay (10,4 mill/dol); Bolivia (7,8) y Chile (2,5). Para este año esperan duplicar ese monto y volver a duplicarlos en 2024. (fuente Noticias AgroPecuarias)