Así lo evaluó el titular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina tuvo una destacada participación en “La Nación Ganadera 2016”, la exposición que cumplió 10 años y regresó a la renombrada Reserva 7 del INTA Balcarce, donde se realizaron las dos primeras y más exitosas ediciones.
Con el eje puesto en la innovación y el valor agregado, se planificaron presentaciones estáticas y dinámicas, un ciclo de charlas, concursos de jurados, demostraciones de los técnicos del INTA y distintos remates.
“Las posibilidades son tremendas para la ganadería”, sostuvo Ulises Forte, Presiente del IPCVA, quien estuvo acompañado en la muestra por el Consejero Jorge Grimberg. “Tenemos un mercado interno de gran cultura carnicera y que está fortalecido, y un mercado externo que demanda cada vez más nuestras carnes”, afirmó.
“Hoy el ganadero está reteniendo vientres y de a poco está terminando animales más pesados”, agregó Forte, quien participó en el acto de apertura de la exposición junto al Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el Presidente del INTA, Amadeo Nicora, José Claudio Escribano, miembro del directorio de La Nación, Dardo Chiesa, Presidente de CRA, y Esteban Reino, Intendente de Balcarce.