El gobernador de Santa Fe recorrió la Exposición Rural junto a Luis Miguel Etchevehere. «Se estudian alternativas de obras», indicó.
En su séptimo día, la Exposición Rural de Palermo recibió a distintos funcionarios de la política nacional.
En primer lugar, al mediodía, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, mantuvo un encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quién más temprano había estado almorzando junto a su familia en el restaurante El Fogón, de La Rural.
Por la tarde, Etchevehere acompañó a la diputada nacional Margarita Stolbizer en su recorrida por la muestra y, luego, recibió a los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet, respectivamente.
“Estamos alertando permanentemente al Gobierno Nacional sobre el tema importaciones, creemos que hay que ser cuidadosos y hay que proteger a los sectores de la economía que son más vulnerables y tienen menor capacidad de reacción”, expresó Lifschitz durante su visita a la tradicional muestra.
En ese sentido, consideró que Nación tendría que reducir el ingreso de mercadería extranjera “hasta que puedan adaptarse a competir con la producción que llega de afuera”.
Por otro lado, el gobernador se refirió a la situación de La Picasa y contó que “hay avances lentos todavía para definir propuestas para sacar el agua de la laguna con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde se acordaron criterios y se estudian alternativas de obras por parte de la provincia de Buenos Aires para ensanchar el Salado. Y otras por Santa Fe, y una variante que permitiría llevarlo hasta el Paraná”.
“Es compleja pero se evalúa”, cerró.
Infocampo