Llegaron las lluvias y se reactivaron las actividades en el campo

0

(Conexión Rural) Tras varias jornadas de precipitaciones cambió el semblante de los productores agrícolas de la región, que con mejores condiciones de suelo pudieron retomar las tareas de siembra y avizorar un mejor futuro para los cultivos de trigo.

El análisis positivo lo realizó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, en diálogo con VerTV: “Esperamos que este sea el inicio de un período llovedor, porque ahora es cuando más se precisa. Esta lluvia fue muy importante porque se había dejado de sembrar maíz por falta de humedad”.

Paralelamente, el dirigente venadense planteó que “en estos momentos también se está produciendo el llenado de granos en el trigo, y esto ayuda muchísimo, y también se crean buenas perspectivas para la siembra de soja”.

El presidente de CRA también puso sobre la mesa el grave problema de infraestructura vial que enfrenta este sector de la provincia, y consideró que “esa es una deuda muy grande que tiene el país con la región. Estamos en la zona núcleo y tenemos una ruta 33 deteriorada, que es peligrosa para los camiones y cualquier vehículo, y eso está reflejado en la cantidad de accidentes. Ese es un tema que hay que tomar en serio lo antes posible”, concluyó.