Una masa de aire cálida y húmeda está afectando desde este miércoles al Centro-Norte del territorio argentino, debido un sistema de alta presión que se ubica en el océano Atlántico y genera viento del sector Norte, trayendo humedad tanto del Atlántico como del Amazonas. Estas condiciones traerán tormentas fuertes y puntuales, con abundante caída de agua y otros fenómenos, incluida la ocasional caída de granizo y vientos fuertes.
De acuerdo a la información de la agencia de servicios meteorológicos Aprilis, a partir de este jueves y viernes, un sistema frontal frío asociado a un sistema de baja presión, se estará desplazando hacia el Noreste, afectando con una línea de tormenta a varias provincias, entre ellas Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa.
Algunas de estas tormentas, anticipan, pueden ser fuertes y generar abundante caída de agua.
Según indicaron desde Aprilis, el sistema frontal frío va a estar afectando a todas estas provincias durante el viernes y sábado. A medida que se desplace hacia el Este, quedará un frente estacionario en el centro del territorio argentino, provocando lluvias, tormentas y chaparrones intermitentes y aislados.
Según los pronósticos, la lluvia va a persistir en el centro del territorio argentino por lo menos hasta el miércoles 26.
La campaña viene atravesando condiciones extremas y cambiantes, caracterizada también por una alta disparidad y heterogeneidad en las condiciones de cultivos, con diversidad regional. Como regla, la franja este del país está mucho más afectada que el oeste. (fuente AgroClave, diario La Capital)