La Bolsa de Cereales de Buenos Aires viene relevando un alto rendimiento promedio nacional de la cosecha de girasol que se mantiene en 23,8 quintales por hectárea, lo cual llevó a la entidad a elevar su proyección de producción.

Así lo informó la BdC en el Panorama Agrícola Semanal que se publica todos los jueves que elevaba su estimación de producción girasolera a 4.500.000 toneladas, sumando 200.000 toneladas más. La razón la fijó en los “buenos resultados en las regiones aún en cosecha”. Vale recordar que hace dos semanas, la BdC ya había corregido su estimación también en 200 mil/tn.
Cultivos
Además, la BdC detalló que hasta este jueves, el avance de la cosecha alcanzaba 75,6 % del área de 2.000.000 hectáreas.
En el sur de Córdoba, Núcleo Sur y San Luis, los rendimientos superan los promedios históricos de los últimos 10 y 5 años, mientras que en el sur del área agrícola (Buenos Aires y La Pampa), donde resta por recolectar el 30,6 % del área en pie, los rindes obtenidos hasta el momento se ubican entre 5 y 17 % por encima de la media de las últimas 5 y 10 campañas.
Destaca particularmente la región Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, que con un 95 % del área cosechada consolida el rinde más alto de la serie PAS.
Finalmente, el temporal de semanas atrás no generó mayores inconvenientes en la recolección, ya que, a pesar de la humedad en los lotes, se priorizó el avance de las máquinas ante la buena condición del cultivo. (fuente Noticias AgroPecuarias)