En su informe semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que mientras el 35,2 % de la soja de primera transita desde madurez fisiológica, principalmente sobre ambos núcleos, el 73 % de la soja de segunda se encuentra transitando su periodo crítico, bajo óptimas condiciones hídricas.
Las últimas precipitaciones encuentran a los planteos de segunda sobre ambos núcleos con más del 50% de los lotes en llenado de grano.
El rinde promedio esperado semanal para soja de primera sobre ambos núcleos se posicionó en 40 qq/Ha, con picos de 45 qq/Ha sobre Isla Verde, Venado Tuerto, Rojas y Villa Cañas, según informan nuestros colaboradores.
La BCBA informó que sobre el Norte de La Pampa Oeste de Buenos Aires, donde el 18 % de la soja de primera se encuentra entrando en madurez fisiológica, el rendimiento promedio semanal se ubica en 31 qq/Ha. Colaboradores informan mermas en el rendimiento potencial por aborto de flores y vainas a causa de las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones de fines de enero y principios de febrero. (fuente Noticias AgroPecuarias)