El segmento de los tractores de Alta Potencia viene sumando en Argentina versiones de súper equipos diseñados para la Agricultura Digital.
Incorporan la última tecnología para lograr conectividad y convertir al tractor en una usina de información y con acceso remoto a sus funciones.
Las nuevas generaciones se integran con las plataformas de gestión agrícola que brindan acceso instantáneo a la información del tractor.
Esta información incluye ubicación del equipo, diagnósticos y estadísticas de combustible y motor.
Potencialidades
Además, los súper tractores para la Agricultura Digital incorporan pantallas totalmente intuitivas y de extrema sensibilidad al tacto.
Cuentan con más funcionalidades de operación y de piloto automático en un solo lugar.
Las pantallas táctiles de alta resolución tienen interfaz intuitiva, similar a la de un teléfono celular, muestran videos en tiempo real de las cámaras y los implementos del tractor, lo que brinda una visión general de todas las funciones.
Son tractores conectados a la red móvil 4G que pueden enviar mapas de prescripción, líneas de guía y datos organizados del cliente directamente a las pantallas.
Chequeo
Mediante las plataformas digitales, es posible acceder de forma remota a la consola del tractor y ver la pantalla del operador en tiempo real para ayudar con preguntas operativas y de configuración.
También es posible actualizar de forma remota el software de la máquina.
De esta manera, se puede monitorear el rendimiento y la logística de las máquinas, aumentando la eficiencia operativa.
Asimismo, los súper tractores cuentan ahora con potentes antenas que operan con sistemas de compensación de terreno interno compatible con las principales constelaciones de satélites del mundo.
De este modo, se garantiza la disponibilidad de la señal con más estabilidad. (fuente MAQUINAC)