Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quien además detalló que “las lluvias registradas durante este período permitieron mantener las reservas hídricas, pero al mismo tiempo generaron demoras en los avances de siembra”.
“Durante los últimos siete días, la incorporación de cuadros de maíz con destino grano comercial continuó en toda el área agrícola nacional. Las lluvias registradas durante este período permitieron mantener las reservas hídricas, pero al mismo tiempo generaron demoras en los avances de siembra. Por otro lado, aún restan sembrar los últimos cuadros de segunda ocupación de los Núcleos Norte y Sur. El avance a la fecha se ubica en el 86,1 %, con casi 5 MHa incorporadas a lo largo del país. Frente a este panorama mantenemos la proyección de siembra con destino grano comercial en 5.800.000 Ha”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“Sobre los Núcleos Norte y Sur, solo restan por sembrar lotes puntuales de segunda ocupación. En la zona Centro-Norte de Santa Fe, los excesos hídricos registrados no permiten que las sembradoras avancen con fluidez. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación se da a buen ritmo”, finaliza el Panorama Agrícola Semanal.