Los mapas de malezas que sirven de guía a las pulverizadoras son herramientas que están avanzando en Argentina junto a la Agricultura Digital.
Las plataformas que posibilitan subir información a La Nube constituyen la vía para generar los mapas de enmalezamiento.
Con la identificación de los manchones, se generan prescripciones que, una vez enviadas a las pulverizadoras, les permiten hacer aplicaciones selectivas.
Información
Las plataformas permiten visualizar distintos mapas y empezar a comparar con registros, el primer paso del manejo integrado: prevenir, integrar y mirar registros.
También posibilitan hacer el registro de qué maleza había en cada zona y por dónde puede empezar el próximo problema de enmalezamiento.
Es factible cargar toda la línea de productos que se pueden usar y establecer recetas.
La pulverizadora puede trabajar con todas las malezas inscriptas y “saber” a qué producto es resistente cada una y empezar a generar el registro de resistencia.
Con todos estos datos, se puede hacer una aplicación variable según las zonas.
Asimismo, las plataformas permiten enviar las prescripciones de forma inalámbrica con recursos que ayudan a adaptar los archivos de la prescripción para que sean compatibles con la pantalla instalada en la máquina. (fuente MAQUINAC)