En la actividad lechera, la sanidad es una de las patas fundamentales para que la producción en el tambo no decaiga. En este contexto, la firma Zoetis llegó al 7° Congreso Latinoamericano Veterinario con toda su paleta de productos para bovinos.
A través de la prevención, diagnóstico y tratamiento, la empresa apunta a generar soluciones que aseguren el bienestar y salud animal. En este sentido, la formación continua de médicos veterinarios y técnicos agrícolas, con el fin de garantizar la viabilidad de sus negocios, es una de sus “patas” clave.
“Vinimos con todo el portfolio, tanto para ganadería de carne como de leche, una línea completa en lo que respecta a reproducción, antiparasitarios y antibióticos”, señaló Patricio Villegas, promotor técnico de Zoetis Argentina.
En lechería, destacó la presentación de intramamarios, claves para asegurar la calidad del ordeñe. Estos productos se aplican a través de pomos intramamarios, que se dividen en secado y mastitis aguda. Su aplicación se realiza a través del pezón, con el objetivo de curar y prevenir infecciones. –
Villegas explicó que el año seco, más allá de los problemas que ocasionó la falta de forrajes, representó un alivio para la vaca a partir de la reducción en los casos de mastitus aguda.
“Una vaca presenta menos mastitis en un año mas seco, hemos tenido ubres mas sanas en sequia tanto en pastoril como encierre”, sostuvo. “Cuando llueve, hay más presencia de barro y eso trae aparejado mas mastitis“, concluyó. (fuente Infocampo)