Massey Ferguson da batalla en pulverizadoras con los equipos adaptados para el mercado argentino.
“La marca trabaja con dos modelos de pulverizadoras que se adecúan a las formas de trabajo en Argentina”, indica Gustavo Spernanzoni, Especialista de Marketing de Pulverizadoras de Massey Ferguson.
“Está el modelo 8125 que tiene motor de 170 CV, tanque de 2.500 litros y botalón de 28 metros”, agrega.
“Y también está la 9335 que tiene motorización de 200 CV, 3.500 litros de capacidad en el tanque y 32 metros de botalón”, señala Spernanzoni.
Combustible
“El motor de las pulverizadeoras es de 6.6 litros, de inyección electrónica y con torque máximo a las 1.800 rpm y la potencia máxima a las 1.900 rpm”, indica el especialista.
“Trabajando entre esos regímenes, el motor entrega su máxima capacidad y reduce el consumo de combustible”, añade.
“El consumo de la 9335 está en alrededor de 0,7 litros/hectárea”, especifica Spernanzoni.
Funcionalidad
Otros diferenciales de las pulverizadoras residen en detalles constructivos que incorporan las estructuras.
“Tienen los ejes separados del chasis, lo que permite una inclinación de 12°”, explica Spernanzoni.
“Así se puede pasar por terrenos con mayores pendientes, donde otras máquinas no pasan”, subraya.
“El chasis está atornillado, no soldado, y puede absorber muchos más golpes del terreno y tener mayor vida útil”, puntualiza Spernanzoni.
Controles
El potencial tecnológico de las máquinas de Massey Ferguson también alcanza a la Agricultura de Precisión y a las funciones de aplicación.
“Cuentan con dos monitores, uno para información sobre el motor y el otro donde se divide la parte de pulverización y de piloto automático”, comenta Spernanzoni.
“Tienen una válvula entre las dos bombas, la que comanda la pulverización y la de pulverización propiamente dicha, y que permite regular el caudal a aplicar, y lo mantiene constante, independientemente de la velocidad”, describe. (fuente MAQUINAC)