Los rendimientos de la cosecha de girasol en el centro y norte de la provincia de Santa Fe mejoraron esta semana, incluso más de lo que esperaban los productores, cuando se llevan trillados el 43% de los lotes, dijeron hoy voceros del sector.
El informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe indica que esta semana se logró un avance de 3 puntos en la cosecha, debido a algunas demoras ocasionadas por falta de piso por las lluvias de los días precedentes.
Hasta ahora lo implantado «presenta buena germinación y emergencia, observándose en ciertas zonas y sectores que los cultivares evidenciaron un menor crecimiento o desarrollo de las plantas en comparación al ciclo anterior».
En cuanto al maíz tardío o de segunda, la siembra llegó a un avance del 75%, es decir unas 66.750 hectáreas, y un adelanto intersemanal de 15 puntos.
«El proceso de emergencia o germinación y posterior crecimiento se desarrolló sin inconvenientes en los lotes implantados hasta la fecha», concluye el trabajo.