Este martes, mientras se aceleraba el ingreso de animales y se ultimaban detalles para poner a punto decenas de stands de la 133 edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina, nacieron terneros mellizos de la raza bovina Shorthorn en el camión que trasladaba a su madre hacia el predio palermitano.
Los terneros pesaron 26 y 29 kilos y llevan como nombre “Charlotte” y “Alexander”, según los bautizó el hijo del propietario de la Cabaña Santa Cecilia, de Trenque Lauquen.
Son hijos de Tazarina, nacida en el camión que llevaba a su madre de regreso a Trenque Lauquen, luego de haber sido elegida Gran Campeona, en agosto de 2016. Además, Tazarina fue Gran Campeona el año pasado.
“Los dos terneros nacieron muy bien, con peso liviano y sin complicaciones. Tienen genética para lucirse”, dijo Francisco Eguierabide mientras mostraba a los mellizos.
Entre las principales atracciones para la primera semana de la muestra, sobresale la Mesa de las Carnes, que se desarrollará del 24 al 26 de julio, con importantes disertaciones sobre genética, técnicas de manejo y desarrollo de mercados internacionales. (foto gentileza Alejandro Rafael Guerrero)