New Holland planea lanzar, en el mes de septiembre, una plataforma digital que fomente la inclusión laboral de las mujeres en el mundo de la maquinaria agrícola y el trabajo rural. El proyecto forma parte de su programa “Mujeres en Campaña”.
Uno de sus ejes será la promoción de cursos gratuitos en formato online. En los mismos, se formará a quienes se inscriban en temas como: mantenimiento y uso de maquinaria, tecnología, y herramientas de liderazgo, entre otros.
Las capacitaciones tendrán una duración total de aproximadamente 40 horas, y serán grabadas y en formato “on demand”, para que las inscritas puedan acceder a verlas cuando más les convenga.
La nueva plataforma del grupo CNH también contará con una feria online para emprendedoras. Su lanzamiento será en octubre, y según detallan desde la firma, le otorgará a pequeñas productoras un espacio para promover su trabajo.
“Mujeres en Campaña surge con el objetivo de visibilizar y valorizar el trabajo de las mujeres en el campo, que ya están en este ámbito, y cuyo labor no siempre está puesto en valor”, explica Roxana López, responsable de Eventos y Comunicaciones de CNH Industrial.
Según López, la diversidad es un valor que aporta una ventaja a las empresas. Por eso, la compañía apuesta a la incorporación de mujeres en los mandos de dirección, con gerentas en áreas como ventas o su división de agricultura de precisión. (fuente MAQUINAC)