New Holland presentó en Expoagro 2023 la cosechadora CR 7.90 Intellisense, un equipo con tecnología de última generación en automatización de cosecha, que desde este año fabrica en el país.
Opera con un motor FPT Cursor 11 Common Rail (435 CV), transmisión hidrostática de 4 marchas y sistema de trilla y separación con doble rotor axial.
Claro que el punto distintivo del nuevo modelo fabricado en Córdoba es la tecnología de automatización de cosecha, basada en Inteligencia Artificial.
“La cosechadora CR 7.90 ya es conocida en el mercado, pero ahora la mostramos en su nueva versión Intellisense, con incorporación de Inteligencia Artificial», explica Tomás Liceda, Director Comercial de New Holland.
“Y agregamos el orgullo, para nosotros, de estar produciendo esta cosechadora en la planta de Ferreyra, en Córdoba”, agrega.
Prestaciones
La cosechadora CR 7.90 Intellisense propone una nueva dimensión en las funciones de recolección.
Cuenta con la solución en conectividad MY PLM Connect, la plataforma que permite monitorear y gestionar remotamente el campo, la flota y los datos, en cualquier momento y desde cualquier lugar, optimizando el tiempo y mejorando la productividad.
Gracias a sus sensores y tecnologías integradas es posible la lectura de datos cada 20 segundos, realizando ajustes preventivos a medida que cambian las condiciones de cosecha. Además, posee un doble rotor con múltiples configuraciones y retrilla independiente.
“La máquina se adapta a la información del trabajo que va realizando el operario y ajusta automáticamente determinadas variables”, explica Liceda.
“Así permite que la cosecha sea mejor, más eficiente, consumiendo menos combustible y, especialmente, disminuyendo las pérdidas de cosecha, sin perder la calidad de granos”, añade.