Nievas ya comercializa su nueva balanza para hacienda, la PG 15.
Se trata de la evolución de la PG 1000, modelo lanzado en el año 2000 y que -según indican desde la firma-, históricamente fue su producto más demandado.
A diferencia de otras balanzas, la PG 15 está equipada con un único sensor. Sus impulsores aseguran que esto hace al equipo más veloz y preciso.
“En esta versión sumamos todo lo aprendido en los últimos 20 años”, explica Camilo Nievas, Gerente de la compañía.
“Veíamos que el mercado ganadero sigue estando presente, y que nuestro producto está muy bien posicionado en ese segmento. El año pasado se duplicaron los pedidos de esta balanza”, agrega.
Exportaciones
La PG 15 ya se vende en Uruguay, Paraguay y Chile.
“Uno de los cambios que hicimos tiene que ver con el tamaño del equipo, lo que nos permitió eficientar los envíos al extranjero. Con la PG 1000 podíamos ubicar ocho unidades por contenedor; ahora podemos poner 22 equipos en cada uno”, especifica Nievas.
Más tecnología
El Gerente comenta que esperan sumar aún más novedades a este sistema antes de fin de año.
“Estamos en tratativas con una empresa neozelandesa con el objetivo de mejorar el aspecto electrónico de la PG 15. La idea es que, a futuro, el productor pueda manejarla a través de su celular; también queremos incorporarle una pantalla solar para que tenga aún más autonomía”, dice Nievas.
De concretarse este desarrollo, la firma espera poder presentarlo en La Rural, a mediados de este año. (fuente MAQUINAC)