En sus dos años de vida, la marca logró llegar al productor con una propuesta basada en genética local, servicios y una red de asesores técnicos. “El objetivo es complementar el comportamiento de todos los híbridos del porfolio con un buen servicio de recomendación y asesoramiento. Contamos con una red de distribuidores identificada con la firma NK Semillas que hoy llega a más de 10 mil productores (entre maíz y girasol) gracias a los 67 distribuidores presentes en todas las zonas productivas del país”, señaló Raúl Paillot, gerente Comercial de NK.
“Hoy, los productores acceden a datos de primera mano mediante herramientas digitales como Manejo Específico y a servicios como Siembra Protegida. En el caso del programa ´Siembra Protegida´, se anunció la continuidad del beneficio exclusivo ante el encharcamiento, heladas y/o granizo para híbridos de maíz y girasol NK. Respecto a los lotes en línea del programa, logramos dar el servicio de cobertura a más de 3 mil productores. En una campaña compleja, pasa a ser un valor esencial por los costos de insumos que rigen en el mercado”, indicó Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de NK.
La apuesta por la innovación también estuvo en la presentación de dos híbridos de maíz para esta campaña, como son el NK 842 Viptera3 y el NK 870 Viptera3. “Vemos a los productores motivados gracias a esta oferta de híbridos versátiles, tanto para siembras tempranas como tardías, con la biotecnología Agrisure VIPTERA3”, aseguró Hugo González, gerente de Desarrollo de Producto de NK.
Por un lado, el NK 842 VIPTERA3 llega a la campaña como un material que se destaca en siembras tardías y tempranas, con excelente perfil agronómico frente a quebrado y muy buen comportamiento frente a Mal de Rio Cuarto. Es un híbrido recomendado para el área agrícola maicera.
En el caso del NK 870 Viptera3 se incorpora al porfolio como un híbrido de gran potencial de rendimiento, adaptado a todas las fechas de siembra y ambientes. Se complementa con el resto de los híbridos del porfolio por su amplia adaptabilidad y enfocado para el norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe.
Tras proyectar los 5 capítulos del programa Manejo Específico NK, se dio un paso significativo en la digitalización de servicios. Con esta herramienta de recomendación digital, a través de imágenes satelitales, se dan recomendaciones de densidad localizada para híbridos de maíz en su ambiente. El ajuste de ese manejo permite descargar esa ambientación, compatible con un número amplio de sembradoras, y salir a sembrar.
Otro protagonista para esta campaña es el NK 3969 CL. La marca aprovechó el encuentro para afianzar su oferta de semillas de girasol con un material que viene a elevar los techos de rendimiento bonificado con gran comportamiento agronómico y sanitario. El NK 3969 CL se caracteriza por su alto contenido de aceite, muy buen potencial de rendimiento y adaptabilidad a ambientes restrictivos. Además, se suma la tolerancia sanitaria a Cancro del Tallo. (fuente AgroClave, diario La Capital)