Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina y, números más, números menos, reina la incertidumbre. Entre muchos que esperan con ansias los comicios está el sector agropecuario, que requiere a gritos un cambio.
Los tiempos de la política no suelen coincidir con los tiempos del campo, y este será un nuevo caso, algo realmente problemático para nuestro país. Hablamos con el especialista Salvador Distefano, que analiza a fondo lo que vendrá.
“Es realmente un problema, tenemos las elecciones el 25 de octubre y las decisiones de siembra se están tomando en este preciso momento. Hoy no hay ninguna certeza de cómo será la política cambiaria para el campo” dijo Salvador Distefano, economista.
Además avizoró que todo cambiará, ya que el próximo Gobierno se encontrará con una caja de dólares vacía y necesitará estrictamente recuperarlos.
“Hay dos cosas que te quitan gobernabilidad, el no tener dólares y una gran devaluación. El próximo presidente tiene que volver a traer dólares a la Argentina, y la forma más rápida es que se bajen las retenciones y la gente del campo salga a vender lo que tiene” explicó el profesional.
También se refirió a lo difícil de crear proyectos a largo plazo en el país y culpó a la política. “Argentina es muy volátil, pero ¿el problema es la economía o los intereses que han operado en la vida de los argentinos entre el Gobierno y el campo? Si los gobiernos siempre se pelean con el campo, el problema es más político” dijo Distefano.
Finalizó diciendo que “todos los argentinos somos complicados, nuestro país es como la mujer, es impredecible, pero si trabajas no le erras, porque todos aquellos que trabajaron pudieron formar un futuro con toda la volatilidad y cambios de gobiernos a cuestas”.
Escuchá en el siguiente enlace la nota completa al economista en Conexión Rural Radio con todos los detalles: